Práctico en primera línea

Práctico en primera línea

 

Con motivo de los recientes sucesos y más concretamente de la pandemia a la que nos hemos tenido que enfrentar, he recibido el encargo de dejar constancia de la labor que ha realizado el conjunto de personas que forman parte de la Corporación de Prácticos del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

A través de mi experiencia como creador, en la cual he realizado cuantiosos proyectos tanto de forma pública como privada, siempre he mostrado un interés muy marcado por la figura humana y el entorno que nos rodea, en la que también el mar es uno de los referentes paisajísticos habituales, inscribiéndose todo ello en lo que se podría denominar como corriente Indigenista.
El cuadro refleja el momento en que uno de estos prácticos sube una escala protegido con una mascarilla a punto de iniciar su labor.

He intentado reflejar ese trabajo no siempre visible pero a la vez muy importante que realiza este colectivo y que ha pasado así a formar parte de esos que ahora denominamos “profesionales esenciales” y que siempre han sido y estado en primera línea.

Octavio del Toro.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE